lunes, 15 de noviembre de 2010

All Around The World

Otro día sin ti. Sola en la casa, en la cama… ¿Dónde estás? ¿Cuándo vas a aparecer en mi vida? ¿Cuál es tu nombre? ¿Dónde vives? Quiero encontrarte, pero necesito datos. No me han dado un radar para localizarte, y estoy cansada de esperar…

Estos, o parecidos, son los pensamientos de muchas mujeres y hombres que, tras uno o varios fracasos amorosos, desean encontrar a alguien que les ame. Ansían no estar solos, quieren tener a un compañero a quien amar y con quien compartir y hacer planes, necesitan vaciar su mente de los recuerdos que aún perduran del último amor. Muchos siguen anclados en ese pasado, intentando descifrar qué hicieron mal y de algún modo culpándose, porque hubo un momento en que lo tenían todo y eran felices, pero algo cambió, y a veces en su desesperación, creen que fue debido a ellos.
El amor no se puede forzar. Amas o no. Sientes o no. No hay un interruptor ni un switch que activar para ponerlo en modo ON. Si estás con alguien a quien amas y no eres correspondido, acéptalo. No es el fin del mundo. Si de verdad quieres a esa persona, querrás su felicidad, no querrás atarla a ti, poseerla y dominarla, porque eso no es amor, y los celos tampoco son amor. Todo eso es no quererte nada. ¿Por qué te vas a conformar con las sobras, con un amor descafeinado, con las migajas de la mesa? Si amas 100%, no pidas menos, pero no fuerces el corazón del otro, porque será una batalla perdida. ¿Quieres vivir engañado sabiéndote no correspondido? No supliques, no implores, no te rebajes, cree en TI y quiérete, porque , como el resto del mundo, mereces ser feliz, y entre todos los millones de personas que pueblan el planeta, alguien aparecerá antes o después.

Cortar una relación amorosa no es cortar una relación con el otro. Es cierto que si hubo celos, discusiones, fuertes peleas y, sobre todo, pérdida de respeto, cerrar esa brecha a veces es casi imposible. Pero las relaciones en las que subyace una profunda y gran amistad pueden seguir existiendo aún después de romper el vínculo amoroso, aunque a veces haya que dejar pasar un tiempo, porque no es tan rápido como chasquear los dedos y aceptar la nueva situación.
 

En mi caso, adoro a mis ex, con locura, sé que puedo contar con ellos como amigos. Quiero verles felices y ellos a mí. He tenido la suerte de topar con personas adultas, y poder continuar la relación, aunque de modo diferente. Me siento afortunada. Estoy sola, sin pareja actual, deseando que aparezcas en escena (¿dónde diantres estás?), pero feliz...

4 comentarios:

  1. me ha gustado muchísimo esta entrada de verdad, yo tuve mi primera relación hace dos años, era mi primer amor, todo parecía ir perfecto, me enamoré ciegamente y claro, lo peor que pude hacer fue dejar mi vida por la suya y ponerme los pantalones en la relación, me quedo con los buenos momentos pero ya eso de seguir hablando con él no me mola, hubo un momento en que eso ocurrió y me agobié tanto que decidí cortar por lo sano...te admiro porque te rodeas de gente adulta, en mi caso no se fue así, por eso ahora estoy feliz sin saber nada de mi ex...y seguro que pronto llega tu amor, no lo busques...

    unbeso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Cuando se termina una relación te quedas vacío, te parece que nunca más volverás a sentir lo mismo, pero te vuelves a enamorar, ocurre una y otra vez. Y no, no lo busco, antes o después aparecerá.

    Besos, linda :)

    ResponderEliminar
  3. Aquí estoy!
    :-)
    Tu título me ha recordado un tema de un disco étnico que hizo Paul Simon, de mis favoritos, impregnado por África y su gente.
    http://open.spotify.com/track/1GGrel8uFqaO6TiMCEKG49
    Tiene temas esenciales como Crazy love o un Homeless a capella muy chulo.
    La música es la forma más poderosa de magia, como dijo una vez Marilyn Manson

    ResponderEliminar
  4. Kike, ¡qué tema más chulo! No lo conocía. Gracias :)

    ResponderEliminar