sábado, 21 de enero de 2012

I Love You 7.3/8

Te quiero.
¿Cuánto?
Mmmmucho.
...
...
¿Hasta el infinito y más allá?
¡Hasta el infinito y más allá!

Y yo me pregunto, ¿cuánto es eso? ¿Qué es más? ¿"Te quiero mucho" o "te quiero"? ¿Y qué hay de "te amo" o "te adoro"? Lo de "te deseo" creo que, definitivamente, es más sexual, al igual que "me vuelves loco" (aunque éste también podría ser un caso claro del pobre infeliz que ha de aguantar a una persona insoportable hasta límites insospechados), pero ¿y el resto? ¿Cómo se mide el amor? ¿En qué escala? Además hay distintas clases de amor, —filial, fraternal, hacia un amigo,...—, y sin embargo a veces usamos exactamente las mismas palabras para informar al otro de nuestros sentimientos. En algunos idiomas existen distintas expresiones, pero me temo que tal como ocurre en español, el usar una u otra poco difiere en el significado, y siempre dependen de cómo lo entiende quien lo expresa.
Contigo pan y cebolla

Decididamente "te estimo" o "te aprecio", siendo expresiones de cariño y afecto, me parecen más fríos, o al menos algo más apropiados al puro concepto de la amistad. Un "me gustas" lo dejo para el sentimiento incipiente, como un primer estado. Pero a partir de ahí, si la cosa cuaja, surgen el resto de expresiones. Un "te adoro" lo veo más para momentos puntuales en que te comerías a besos a la otra persona, un love attack en toda regla. Y a mí personalmente me suena más profundo un "te amo" que un "te quiero", pero ¿cuánta es la diferencia? Si me dices "te quiero", ¿cuánto te importo?, ¿me incluyes en tus planes de fin de semana y no en los de veraneo?, ¿vivirías conmigo o eso es solo si me dices "te amo"? Todo es confuso, y por supuesto depende de la persona. Y siendo entonces algo tan subjetivo de expresar, entender e interpretar, me pregunto: ¿no sería mejor añadir cuantificadores?

Te quiero.
¿Cuánto?
Te quiero 8,3.
¿Sobre 10?
¡Sobre 10!
...
...
Hum... ¿y por qué tan poco? ¿Qué me falta para llegar a 10?

¡Oh, oooh...! Tal vez lo de cuantificar no sea una buena idea después de todo :)


2 comentarios:

  1. mmmm interesante reflexión...
    No sé muy bien qué dicil,
    pero me encanta leerte, como siempre.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. A veces el lenguaje hace más difíciles las cosas. Tal vez fuera más sencillo si todo fuera como entre Tarzán y Jane :P

    ¡Un beso, Kike!

    ResponderEliminar