martes, 25 de septiembre de 2012

Autumn Leaves

La eterna duda. La larga espera. El tiempo avanza y los interrogantes se pintan en el cielo en diferentes tipos de letra de distintos tamaños. Me dejo llevar. Dejé mi espada, mi casco y mi capa olvidados en una playa, ¿o acaso fuera en un bosque? Ya no me enfrento al viento. Ahora me dejo mecer por él y doblo mi cintura a cada vaivén que dicta. Soy un junco que baila mirando al cielo azul de día, y contando las estrellas cada noche. Me relajo suavemente en el fluir del tiempo. De alguna parte me llega el sonido del mar, que me susurra al oído y me hace cosquillas, recordándome que volverá a venir a verme, dando la mano al Sol, para lamer mi cuerpo y llenarlo de sal. La Luna me conoce, Ella me entiende, y se sienta a mi lado, coqueta, en la cama por las noches, mientras me arropa y me acompaña hasta el amanecer. Llegan los días grises, esos en que notaré más tu ausencia, esos en que los lunes de sol, tras un fin de semana incierto, serán un regalo y borrarán una lágrima furtiva de un plumazo para colorear las páginas de mi vida, para dibujar hadas y duendes, para esconder pequeñas gratas sorpresas en un cajón y poder encontrarlas más adelante, haciendo que rasguen cierto día futuro, cambiando su signo y rompiéndolo en mil pedazos, creando así infinitos caminos. Barajar las cartas de nuevo y jugar otra mano, sin faroles, pero sin miedo alguno, con la mirada franca prendida en tus ojos y dispuesta a seguir avanzando, siempre. Without a doubt, the winter fall is coming... y yo pienso dejar que se llene de colores y que no se lleve mi sonrisa.
 
 
 
The falling leaves drift by the window
The autumn leaves of red and gold
I see your lips, the summer kisses
The sun-burned hands I used to hold
Since you went away the days grow long
And soon I'll hear old winter's song
But I miss you most of all my darling
When autumn leaves start to fall

6 comentarios:

  1. Es una preciosidad de texto, leerlo me ha dado la serenidad que hoy había dejado olvidada en cualquier esquina...la música que has elegido te mece con cada una de tus palabras, te acuna en cada una de las pausas.

    Eres un junco maravilloso. ;***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que las palabras y la música te hayan serenado, preciosa.

      Besos :)

      Eliminar
  2. :)
    Te recomiendo un tema de Cannonball Adderley llamado "Autumn leaves", es una, sino la primera, de mis canciones favoritas.
    Incluso en el otoño hay ritmo y vida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la conozco, es una maravillosa versión de las muchas que se han hecho de la original Les Feuilles Mortes. Preferí en esta ocasión una versión con voz, y elegí la de Édith Piaf, porque combina letra en inglés y francés.

      Vida, color y ritmo aunque truene :***

      Eliminar
  3. El otoño que llega con matices, la primavera para otros...y en cualquier época del año sentir esas ganas de revivir, de salir con sonrisas vivas y ojos cargados de luz de estrellas...
    Bonito texto!! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Tegala! A veces los cambios coinciden con las estaciones, pero sea como sea, mejor enfrentarlos con decisión y sonriendo :)

      Eliminar