sábado, 29 de septiembre de 2012

Optimism Under Maintenance

Pues sí, a veces hay que reciclar el optimismo, renovarlo, darle la vuelta por completo acariciando peligrosamente la depresión. Toca hacer un refill, como con la Coca-Cola en el McDonalds, aunque en este caso es algo más complicado. Hay que purgar todo lo que nos hemos ido tragando día a día, expulsarlo, eliminar hasta la última gota de mierda y poner a punto de nuevo la máquina, limpiar a fondo los escudos protectores, que siempre atrapan algo peor que el polvo y cuesta desprenderse de ello, abrillantar, encerar y cargar el depósito.


Works... Be careful
No es malo llorar, es de hecho necesario y reconfortante. Dejar fluir las lágrimas, por nada, por todo, porque sí, por los que quieres, por los que ya no están, por los que te preocupan, por los que te hacen daño, por los que te vuelven la espalda, por las cosas que se tuercen y no hay manera de enderezar, por un cúmulo de situaciones adversas que se han hecho una bola gorda y difícil de digerir. Y el optimista, ese ser que no se rinde fácilmente, que se enfada consigo mismo cuando detecta un amago de pesimismo, que derrocha buen rollo normalmente y alimenta con él a los que le rodean, para poder seguir brindando ayuda al resto, necesita irse solo, marcharse por un tiempo incierto a otro Universo, y una vez allí tal vez pegar cuatro gritos bien "daos" lanzados al viento y hasta reír con todas sus fuerzas, como si estuviera loco. Liberado, recompuesto y pleno de energía, ya es tiempo de volver como nuevo, más ligero, casi dando saltitos y danzando por el camino. Sabe que no está curado aún, que eso solo es una primera fase, pero estará listo para dar lo mejor de sí en unos días y dejar que la sonrisa vuelva a ser parte de él.

2 comentarios:

  1. No, no es malo llorar, ni enredarte en tu capa de maga y no querer salir a la calle ese día para cargar las pilas, no es malo caer si sabes que te vas a levantar, que te quieres levantar.
    Y si en ese universo paralelo e intimo, si allí necesitas un abrazo, también hay que pedirlo...

    Abrazos que recomponen armaduras (por si alguna vez te hacen falta)

    ResponderEliminar