lunes, 16 de abril de 2012

Touch...ing (Part I)

—Me tengo que ir y Nadia no puede venir a quedarse con vosotros, así que, os dejo solos. Estaré de vuelta sobre la una y media. Portaos bien —dijo cerrando la puerta.

—Sí, mamá —contestaron al unísono.

Daniela y Darío no era la primera vez que se quedaban solos alguna mañana de sábado por unas horas. Su madre se fiaba, más o menos, de que no ocurriera ningún percance serio. Ya tenían 12 y 11 años respectivamente, y hasta ahora no le habían demostrado que estuviera equivocada al confiar en ellos.

De modo tácito, sin hablar siquiera, se quedaron ambos mirando la puerta, y dejaron transcurrir un par de minutos, como para asegurar que su madre no iba a regresar porque hubiera olvidado algo. Se volvieron uno hacia el otro, con la travesura y aventura escritas en sus caras, y fue Daniela quien sugirió: “¿Jugamos a Touch?”. Era más un hecho que una pregunta, y salió corriendo por el pasillo hacia el salón, seguida de cerca por Darío. Cogieron la guía de teléfonos y el teléfono inalámbrico y se sentaron en la alfombra.

—Te toca a ti elegir, nano —le dijo a su hermano.

Darío, con mucha teatralidad, puso la guía sobre su regazo, y mirando al techo y poniendo los ojos en blanco, la abrió al azar, y aún sin mirar, deslizo su dedo índice sobre las páginas seleccionadas y paró en un punto.

—Aquí —dijo.

—¿A ver? —dijo Daniela volcándose sobre la página para ver dónde había caído y evitar mover el dedo de Darío—. ¡Vale! ¡Probemos!.

Darío dictó nervioso los números de teléfono a su hermana, mientras ella marcaba y repetía.

—… 3… y 9… Ya está.

—Nooo… ¡te he dicho 7, no 9! —clamó.

Guía telefónica
Ya había empezado a sonar, pero Daniela colgó para empezar de nuevo. Si ese no era el número que había elegido el azar, no les valía. Así que comenzó de nuevo a pulsar uno a uno los dígitos del número correcto, y justo antes de pulsar el último, Daniela se detuvo un momento y se aclaró la garganta. Respiró hondo y pulsó la última tecla. Ya oía la señal de llamada y esperaba, con el nervio y cosquillas que te dan las fechorías, a que alguien contestara al teléfono.

—Sí, dígame —dijo una mujer al otro lado.

—Buenos días. Me llamo Clara y soy la encargada de “La Pelu Que Mola”. Hoy es su día de suerte porque estamos ofreciendo cortes de pelo gratis esta mañana, para darnos a conocer. El plazo acaba hoy a las 13:00, así que, está invitada a venir a vernos. Estamos en el Centro Comercial La Pasión.

—¡Vaya! He oído hablar del centro. Me queda a la otra punta de la ciudad, no sé. Lo voy a pensar, pero... lo mismo me animo.

Daniela terminó de añadir algo más de cháchara persuasiva y creíble, y se despidió de la mujer al otro lado de la línea. Nada más colgar, antes de poder echar la carcajada con su hermano y reanudar sus travesuras, sonó el teléfono, y pasó la siguiente media hora al habla con su amiga Ana. Para cuando acabaron de hablar, Darío harto de esperar, ya estaba metido en la piel de Harry Potter jugando con la Wii, y Daniela le vio tan feliz que enchufó su iPod y se dejó caer en el sofá.


Laura colgó el teléfono y se detuvo ante el espejo. La verdad es que se había dejado mucho últimamente. La ruptura con Javier le había dejado al borde de la depresión. Se levantaba de la cama e iba a trabajar como un autómata. Volvía a casa y se sentaba frente al sofá para consumir basura televisiva y autocompadecerse. Así llevaba casi cinco meses. Tenía un aspecto lamentable, y tenía que reaccionar de una vez por todas y ponerle fin. “Ya está bien”, se dijo. Lanzó la pereza directa a la lavadora hecha un guiñapo con su ropa, y fue a eliminar cualquier resto bajo la ducha. Mientras el agua avivaba su recién recobrada voluntad pensaba en que necesitaba un cambio de look. Tal vez era lo que le faltaba para volver a ganar confianza en sí misma. Sí. Iba a convertirse en otra Laura.


—Riiiiing…. Riiiing…

Bruno salió de la cama, aún medio grogui tras la juerga de la noche anterior. Quienquiera que hubiese llamado había colgado. Apenas sonó, pero sí lo suficiente como para sacarlo de la cama. Y ahí estaba, parado en medio del salón camino al teléfono, rascándose la cabeza con una mano y los huevos con la otra. Afortunadamente no había llegado muy mal a casa, pero sus pulmones aún echaban humo y empezaban las toses mañaneras. Tenía que dejar de fumar. Estaba decidido.


De esa guisa estuvo unos minutos, alelado mientras daba tiempo a su cerebro a despertar del todo. Desechó la idea de volver a la cama porque de hacerlo echaría a perder todo el día. No. De algo tenía que servirle haberse levantado a una hora razonable. Fue directo a lavarse la cara y ver cómo las legañas se iban por el desagüe, y se puso un pantalón de deporte, una camiseta y las playeras. “¡A eliminar toxinas y sudar un poco!”, se dijo. Cogió sus cascos y salió de casa con el firme propósito de ir al gimnasio y después a correr un poco.


Gabriela iba feliz a su cita con Leo. Se habían conocido de forma casual en el taller, el día que fue a llevar su coche. Entablaron conversación en la sala de espera, mientras tomaban un horrible café de máquina. Le llegó el turno de ser atendida, y mientras le tomaban los datos, a Leo le llamaban para recoger el suyo. Terminaron casi al tiempo, y él se ofreció a llevarla a tomar un café de los de verdad. De eso hacía tres meses. Desde entonces habían salido al cine y a comer unas cuantas veces. Hacía un año de su separación, y aunque mantenía buena relación con su ex, no quería precipitarse en llevar a Leo a casa por temor a la reacción de sus hijos, lo cual hacía que se vieran cuando les tocaba estar con su padre. Pero ese fin de semana, su ex había cambiado los planes en el último momento por temas de trabajo, y no le quedó otra que inventar algo que hacer para conseguir al menos unas horas con Leo.



Continuará...

(Puedes leer el resto aquí)





 
 

1 comentario:

  1. Vidas interconectadas, muy... touch, desde luego.
    Tengo que ponerme con la serie.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar