viernes, 31 de diciembre de 2010

This Is Love

Recupero unas breves líneas que escribí hace tiempo en Tumblr (This Is Love), porque es un momento con especial significado en mi familia:

Son dos jóvenes. Corren los años 50. Están en su viaje de novios. Se hallan en La Tacita de Plata, Cádiz, en el puerto. Él es alto, apuesto y guapo. Ella es una preciosidad, más chiquita que él. Contemplan abrazados el mar, el ir y venir de los barcos, las gaviotas…


Él, absorto en el cielo y con la vista en su mar, sigue con los ojos el vuelo de una de las aves y dice:

¿No te gustaría ser gaviota?

Ella, pequeña, arrebujada en él, acercándose más, deliciosamente tierna y enamorada, vuelve hacia él su cara inocente y mirándole a los ojos le responde:

Si tú fueras gavioto
 
La joven pareja a la que se refieren estas letras no es otra que la de mis padres. Desde entonces, hemos reído con cariño cientos de veces con esta anécdota, imaginando a mi madre tan inocente y adorable, y la mirada de amor y ternura que, con certeza, le devolvió mi padre a "su peque". Han pasado casi 50 años desde que se casaron, y su amor ha ido creciendo con el paso de los años, tornándose más calmado, pleno, sincero y sabio. Siguen mirándose en muchos momentos a lo largo del día como entonces, y sus hijas nos emocionamos viendo ese amor, casi palpable, que llena el aire. No sé si será para llamarles  irresponsables, como canta Sinatra, but it's undeniably true que se aman.



2 comentarios:

  1. cuanto me alegro por tus padres, da gusto que haya parejas que se amen por mucho tiempo, mis padres hicieron las bodas de plata creo, y siguen igual de enamorados jejeje, espero no equivocarme con la referencia, si, llevan veinte años xDD, bueno, tú me entiendes no??? pues eso! jajajaja

    unbeso!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente. En el caso de mis padres son una pareja de pájaros agaporni (http://es.wikipedia.org/wiki/Agapornis), inseparables :)

    ResponderEliminar